AWAKE / Despierto (2007) de Joby Harold

Este es un fiel ejemplo de una historia incompleta, de la falta total de un  guión preconcebido que dé fuerza al argumento, de una mala dirección artística, y de un grupo de actores que aunque intenta salvar el productor final, este se desmorona por sí solo.

84 minutos pueden dar de sí, o no. A la cinta de Joby Harold le falta algo más que un final a prisa corriendo para explicar lo que en palabras se explica en dos minutos. La trama de Awake se hunde en una narración muy simple, muy televisiva… La actuación de Jessica Alba y Hayden Christensen en plan estelar no salva el conjunto. ¡Se necesitaba algo más que en un efecto mediático! Completan el reparto Terrence Howard (Crash, Iron Man…),  Lena Olin (The Reader, darkness, Chocolat…), Christopher McDonald (Dr. Larry Lupin), Sam Robards (Clayton Beresfotrd), Arliss Howard (Jonathan Neyer)… El apartado musical se reservó a Graeme Revell y Samuel Sim.

El principio del film es insufrible, su trama tiene momentos de interés, pero su desenlace no pasa de decepción. Al final uno se queda con la sensación de estar ante una historia incompleta.

Para Clay Beresdorf, un joven multimillonario que se debate entre la vida y la muerte, el trasplante de corazón al que se someterá representa su único futuro. Éste es el argumento. Así de sencillo. Dos elementos se suman a la historia: Sam Lockwood (Jessica Alba) que se casa con Clay días antes, pero con un interés algo oscuro. La oposición de la madre de Clay, Lilith Beresford (interpretada por Lena Olin) es el segundo elemento contrapuesto  al primero.

El argumento no pasa de telefilm, y del elenco artístico quizás se salve, Lena Olin, por aquello de dar vida a la madre salvadora que aparece en los momentos clave.

Mayoritariamente la crítica se cebó con el proyecto de Joby Harold. Sólo el 24% de las críticas en el Rotten Tomatoes fue positiva. Se trata, pues de un título totalmente prescindible, apto para curiosos del cine, pero nada más.

Puntuación: 4/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine, OST 2007 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s