Æon Flux (2005) de Graeme Revell

Siempre hemos clasificado a Graeme Revell entre los compositores bizarro, se trata de un músico diferente a la media, sus propuestas no lo convierten en un referente musical, pero sí dejan entrever interesantes propuestas en cuanto a la música electrónica. Para Æon Flux (2005) Graeme Revell vuelve a sus propuestas futuristas de Red Planet fundidas en un predominio electrónico muy próximo a la música trance.

Película

Æon Flux (2005) es un subproducto del cine de la sci fi basado en la serie de ciencia ficción de título homónimo y que fue extraña por la MTV. La película la dirigió en 2005 Karym Kurasama y fue producida por MTV Films y estrenada en Estados Unidos el 2 de diciembre de 2005. Se rodó en Berlín, en un entorno de la Bauhaus combinado con el estilo rococó de los jardines de Postdam. Un futurismo rococó ambientado en el s.XXV después que un virus letal haya arrasado toda la humanidad excepto la ciudad de Bregna, tema que sirve a Graeme Revell de obertura de la composición con el tema “bregna 2415”. Con una argumentación muy parecida a 1984, cámaras de vigilancia, un control absoluto por parte de las autoridades para evitar cualquier tipo de subversión.

En su intento de proteger la comunidad Æon Flux lidera su lucha contra Trevor Goodchild.

Æon Flux se sustenta en el talento y en el físico de Charlize Theron, y no deja de ser un film muy mediocre, intranscendente, sólo apto para muy curiosos del cine de ciencia ficción y que deja paso a títulos como Ultraviolet (2006) de Kurt Wimmer o Elektra (2005) de Rob Bowman. AEon Flux es definable como un peli muy estética –con una dirección fotográfica impecable-, da la impresión, pues, que se cuidó más este detalle que el del propio guión. Completan el reparto Marton Csokas (Trevor Goodchild), Johnny Lee Miller (Oren Goodchild), Sophie Okonedo (Sithandra), Ralph Herforth (Gardenar)…

Música

Siempre hemos opinado que Graeme Revell es muy compositor muy eléctrico, y a veces, incluso es magistral, dentro de su concepción ecléctica. Æon Flux (2005) exigía un gran dinamismo, “torture garden”, y éste se consigue a través de los teclados aunque el resultado es una partitura “trance”. Es innegable que el tema principal que se nos presenta en “Bregna 2415” es perfectamente reconocible bajo ciertas influencias orientales que se repiten en “torture garden”, “i remember”… Su propuesta futurista es muy pareja a la que nos ofreció en 2000 con Red Planet, entonces lo acompañaron Emma Shapplin y Melissa Kaplan.

La música electrónica se combina junto a los elementos sinfónicos, la orquesta queda reducida bajo el predominio que confiere a los teclados “monican mission”, “the cherry orchard”… lo que convierte la composición en una obra de difícil audición sin las imágenes de referencia.

Para escuchar su mejor tema tenemos que esperar a “Æon Flux”, la última pista del álbum publicado en 2005 por Varèse Saranbande.

En definitiva, una partitura muy irregular para una película muy prescindible.

Puntuación: 4/10

Track list

1. Bregna 2415 (4:47)
2. The Panopticon (2:33)
3. Una Flux (1:13)
4. Torture Garden (2:40)
5. Monican Mission (1:14)
6. “Good Boys” (2:40)
7. The Kiss (3:18)
8. The Relical And Keeper (4:22)
9. Cloning Discovery (5:15)
10. Grenade!/Monorail Chase (3:49)
11. “I Remember” (1:38)
12. The Cherry Orchard (3:51)
13. Oren Goodchild Dies (3:42)
14. Destroying The Memories (4:04)
15. Aeon Flux (3:34)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine, musica, OST 2005 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Æon Flux (2005) de Graeme Revell

  1. Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your website
    is wonderful, let alone the content!

  2. I am really grateful to the holder of this web site who has shared this great piece of
    writing at at this place.

  3. Hi! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this
    site? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

  4. Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your
    blog posts. Any way I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s