Never Let Me Go (2010) de Rachel Portman

Mark Romanek dirige la adaptación de la novela distópica del nóbel japonés Kazuo Ishiguro, una historia que gira entorno a tres niños en un internado inglés, Kathy, Tommy y Ruth. Hailsham, 1978, será un lugar idílico que guarda un oscuro secreto. El excelente trabajo fotográfico de Adam Kimmel otorga un realismo frío al futuro-pasado alternativo que nos propone Romanek.

En el apartado musical Rachel Portman regresa a los temas ingleses, los mismos que la convirtieron en una de las compositoras más laudeadas a partir de un concepto musical clásico que nos retrotrae al lirismo más intenso en una apuesta por el romanticismo decadente. Hay en Never Let Me Go algo del The Fountain de Clint Mansell, y algo de Philip K Dick en el argumento del filme.

 La película

El mundo que nos presenta Kazuo Ishugiro es frío, el destino es un aspecto más en la vida de los niños donantes, nacidos para donar órganos… no hay esperanza, sólo el amor de Tommy hacia Kathy puede romper la barrera de una sociedad preconcebida.

La novela de Kazuo Ishugiro es extraña, su argumento se construye sobre la base de una supuesta ciencia ficción pero desde una perspectiva de un pasado posible. La historia arranca en un presente alternativo. 1990, en el momento que Kathy tiene 31 años y nos relata momentos de su niñez en el internado de Hailsham junto a Tommy y a Ruth.

Los niños del internado son especiales, pero la verdad se esconde tras su futuro incierto. A pesar de la placidez con que llega su destino, hay dos momentos en el film que se aprecia la discordancia con el sistema, la llegada a Hailsham de la profesora, y el intento de Kathy y Tommy de conseguir la prórroga de tres años, una leyenda forjada por los propios donantes para crear una vía alternativa a su futuro. Si Kazuo hubiere titulado “Vidas Perdidas” a su libro, éste hubiese sido un buen título.

El trío de actores encargado de dar vida al triángulo amoroso está formado por Carey Mulligan (Kathy), Andrew Gardfield (Tommy) y Keira Knightley (Ruth); respaldadas por la veterana Charlotte Rampling (miss Emily) y Sally Hawkins (miss Lucy)…

Track list

1. The Pier

  2:04

2. Main Titles

 3:00

3. Bumper Crop

 3:07

4. To The Cottages

 1:38

5. The Boat

 1:51

6. Madame Is Coming

 2:25

7. Ruth’s Betrayal

 2:49

8. Making Tea

 1:14

9. Evening Visit

 1:49

10. Kathy And Tommy

 2:04

11. Kathy Watches Behind Screen

 1:38

12. Life As A Carer

 1:15

13. Kingsfield Recovery Centre – Rachel Portman

 1:40

14. Unseen Tides

 1:46

15. The Worst Thing I Ever Did

 1:46

16. Souls At All

 2:50

17. We All Complete

 5:06

18. Hailsham School Song

 0:48

19. Never Let Me Go

 2:43

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine, musica, OST 2010, suspense y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s