Let me In (2010) de Michael Giacchino

Dicen los puristas que siempre es mejor el original al remake, en el caso que nos ocupa Reeves nos descubre su particular forma de hacer de un filme de culto y punto, un filme poético, capaz de capar la atención del espectador a través de sus dos intérpretes Owen (Kodi Smit-McPhee) y Abby (Chloe Moretz). Para el apartdao músical Matt Reeves vuelve a confiar en el oscarizado Michael Giacchino.

La película
Una película de vampiros extrañamente seductora, una historia de amor contada en una ambientación realmente fría, Matt Reeves sale con nota de su revisión del filme sueco Låt den rätte komma in (2007). La acción se situa en Los Álamos, Nuevo Méjico, un detective (interpretado por Elias Koteas) interroga a un hombre que horas antes ha sufrido quemaduras en su rostro a causa de un ácido. A partir de esa escena se produce un salto temporal. La llegada de dos nuevos vecinos, un hombre y una chica, Abby (Chloe Moretz) levanta la curiosidad de Owen, un chico solitario, diana de las bromas pesadas de su clase.

A partir de un encuentro casual en el parque surgirá entre Abby y Owen una amistad que desembocará en algo más. Los dos, solitarios, por distintas razones se protegerán el uno al otro, esta es la argumentación de Reeves que relee a Lindqvist de manera magistral.

La música

Después de Monstruoso (2008) Matt Reeves repite con Giacchino (ganador del Oscar por Up) quien imprime en Let Me In las notas de terror magistralmente unidas a la lírica romántica. Para este nuevo proyecto Giacchino contó con la colaboración del orquestador Andrea Datzman quien también aportó la música adicional.

La partitura abre con dos temas de situación, “Hammertime” una cortísima pieza sin más atractivo que la frialdad del ambiente, y “Los Álamos”, un tema casi imperceptible en su inicio y que rompe su silencio con la instrumentación viento metal que da paso al chirrido y estridencia de la sección de cuerdas. En cierto modo se crea la confusión, o sea, un elemento del terror explorado en diversos filmes del género; no en vano hallaremos influencias de Danny Elfman –“Peeping Owen”- a través de su coral infantil, Alan Silvestri –“Bully Thy Name”, “The Back Seat Killer”-, o Bernard Herrmann… Ante todo, a pesar del marchamo de terror, este Let Me In es una extraña historia de amor.

“End credits” es una desgarradora suite para orquestra y piano que se mueve lo romántico del preciosista tema sostenido “neightbors of love”, una pieza para deleitarse de la candencia de la melodía y que tendrá versiones a lo largo del score, “invitation only”, “first date jitters” –un tema que evoca la relación de Owen y Abby-. Curiosa la descripción del chico en las notas del piano y las de la chica en las notas del celo. La timidez, la ternura y la determinación.

Giacchino explora su lado más lírica solapando la cadencia musical al estilo de narración del filme. Notable aportación de Reeves así como de esta partitura lírica que, a pesar de los chirridos, y las notas atmosféricas, tiene un lugar destacado en la música de corte romántico.

Track list:

1. Hammertime 0:59
2. Los Alamos 2:18
3. Sins Of The Father 2:17
4. Peeping Owen 4:06
5. Bully Thy Name 1:33
6. The Back Seat Killer 1:40
7. The Blood Flood 1:40
8. The Asphalt Jungle Gym 5:35
9. At Your Disposal 4:33
10. Neighbors Of Love 3:07
11. First Date Jitters 2:54
12. Killer In-Stinks 2:22
13. Acid Test Dummy 1:05
14. Visitation Rights 5:10
15. New Day On An Old Lake 1:40
16. Polling For Owen 2:35
17. Owen Remember Thy Swashing Blow 1:18
18. Blood By Any Other Name 1:38
19. Regarding Evil 3:48
20. Let Me Out 1:18
21. Virginia Territory 1:43
22. Invitation Only 2:12
23. Dread On Arrival 6:14
24. Parting Sorrows 2:56
25. The Weakest Goes To The Pool 3:43
26. Trained And Steady (Film Version) 2:14
27. End Credits 6:03
28. Trained And Steady (Original Track) 2:16

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine, musica, OST 2010, terror. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Let me In (2010) de Michael Giacchino

  1. Woah! I’m really loving the template/theme of this blog. It’s simple,
    yet effective. A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appearance. I must say that you’ve done a awesome job with
    this. Additionally, the blog loads super quick for me on Opera.

    Excellent Blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s