Season of Witch (2011) de Atli Örvarsson

ImageNada de nuevo en el universo Hollywood, Season Of Witch –Tiempo de Brujas- es un producto entretenido, sin más, lo mismo ocurre con la banda sonora de uno de los protegidos de Hans Zimmer, el islandés, Atli Örvarsson.

La película

S.XIV, en el contexto de la gran peste que asoló Europa dos caballeros regresan a Inglaterra después de abandonar la cruzada contra los infieles. A su paso por Estiria serán reclutados por el cardenal d’Ambroise para conducir a una muchacha acusada de ser una bruja hasta Severac, dónde deberá ser juzgada bajo las escrituras del libro de Salomón.

Dominic Sena dirige este filme de acción medieval que ha cosechado la reprobación de gran parte de la crítica especializada; entre otros contó con la interpretación de Nicolas Cage (caballero Behmwn), Ron Perlman (Felson), Stephen Graham (Hogomar), Stephen Campbell Moore (padre Debelzaq), Christopher Lee (Cardenal d’Ambroise) y a Claire Foy en el papel de Anna, la muchacha sospechosa de ser la bruja causante de la peste.

La música

No se trata de una partitura ni lírica ni épica, ya que incorpora otras melodías funcionales, como el suspense, y la acción; Atli trabaja los aspectos más sórdidos de un filme de acción encajado en una misión de cercana al horror, a base de música sinfónica y coral, incorporando a su obra recursos ya vistos, como estridencias y referencias orientales.

Atli Örvarsson nos ofrece una partitura digna del grupo Zimmer® con una fuerte impronta coral y orquestal, así pues Imagesu sección de cuerdas (violines, violas, celos y contrabajos) se constituye en el alma junto a su instrumentación para viento metal.

“Anna  & Kay”, “Eckhart’s Funeral”, son aunque la misma, las grandes piezas líricas para lucimineto de las secciones de violines En su mayor parte Season Of Witches es una partitura de típica del cine de horror. “Wormwood”, “1235 AD” y “The Village”,”trenches”, “the plague” son pistas de desarrollo que rayan esta temática;  un ejemplo: “final battle” una pista para coral y estridencias.

En resumen diremos que se trata de una obra funcional que acompaña perfectamente las imágenes. Atli Örvarsson concede pocas licencias a sus aficionados sin un tema retentivo que le identifique.

Puntuación filme: 6/10

Puntuación BSO: 7/10

 Track list:

  1. Behmen
  2. Season Of The Witch
  3. Road To Severac
  4. Wormwood
  5. Crossing The Bridge
  6. 6. Anna & Kay
  7. Final Battle
  8. The Cardinal
  9. Felson & Kay Fight
  10. Deliver Us From Evil
  11. The Village
  12. 1235 A.D.
  13. Dungeons
  14. Wolf Attack
  15. The Plague
  16. Trenches
  17. Eckhart’s Funeral
Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine, grupo hans zimmer, musica, OST 2011, suspense y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s