The Hobbit. An Unexpected Journey (2012) de Howard Shore

Imatge¿Algo nuevo en la comarca? The Hobbit es la última apuesta de Peter Jackson para recuperar el clásico de Tolkien; después de El Señor de los Anillos regresamos para visionar la antesala, de cómo Bilbo Bolsom se hizo con el “tesoro” de Gollum. Musicalmente la adaptación contó con la inestimable batuta de Howard Shore, quién obtuvo un notable alto en su trilogía del anillo, y cómo no? algunos de sus temas volverán a ser escuchados. La aventura que Gandalf propone a Bilbo, es ahora nuestra aventura, tanto en el plano visual como en el plano musical. 

Peter Jackson volvió a contar con un importante grupo artístico, Martin Freeman, Ian Mckellen, Christopher lee, Richard Armitage, Elijah Wood, Ian Holm, Hugo Weaving, Cate Blanchett que brilla con luz propia en este mundo de hombres.   

La película

Gandalf propone a Bilbo Bolsón la aventura de vida, un viaje a través de la Tierra Media, dónde conocerá Rivendell, los bosques, los orcos y los trolls, todo ello a través de la compañía de enanos bajo el mando de Thorin, el último rey de Eragorn, sometido al dragón Smaug. Recuperar la esperanza a través de las alianzas entre elfos y enanos es lo que conlleva el camino plagado de peligros. El objetivo es recuperar el tesoro de los enanos que el dragón Smaug esconde en su guarida de la Montaña Solitaria. Pero para Bilbo, el objeto más hipnótico lo descubrirá en la caverna de Gollum, el anillo que dará pié a la secuela: El Señor de los Anillos. 

A pesar de la solemnidad y pompa con que Jackson se adentra en los clásicos de Tolkien, tenemos algunas escenas comicistas, como es la llegada de los enanos a la casa de Bilbo. Thorin necesita guerreros para atravesar los valles, bosques y montañas y desconfiará del papel de un hobbit en su grupo, así mismo considera a los elfos traidores al no socorrer Eragorn cuando fue atacada por el dragón. Otra vez la historia gira en torno a la codicia de los enanos, expertos mineros y joyeros, y la maldad de los wargos y el dragón Smaug. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s