Brave (2012) de Patrick Doyle

Sin la pompa de años anteriores las producciones de animación siguen llegando a nuestras Imatgepantallas. Pixar Animation Studios lanzó Brave el 22 de junio de 2012 y justo tres días antes se publicaba la banda sonora de la que junto a la obra de Patrick Doyle cabe destacar la aportación vocal de Julie Fowlis, Birdy, Mumford&Sons, Billy Connolly, Barker Peigi o Emma Thompson.  Bajo la dirección de Mark Andrews y Brenda Chapman este filme de animación en 3D es la siguiente apuesta de la productora tras Cars2. 

La película

Brave es el retorno del Disney tradicional. Merida es la hija del rey de Escocia, Fergus del clan de los Dunbroch, ha crecido como una chica terca y desaliñada que se resiste a que sus padres le escriban el guión de su vida cuando organizan un encuentro con los clanes a fin de formalizar un pretendiente que cumpla con la tradición del reino. Merida no acepta la imposición de sus padres ya que su deseo es ser arquera.

Después de una discusión con su madre, Elinor, huye del castillo y se encontrará en medio del bosque con una anciana bruja. Las consecuencias de sus deseos serán inesperadas convirtiendo a su madre en una osa, por lo que Merida tendrá que luchar contra las fuerzas de la naturaleza, la magia y las maldiciones.

Tratándose de un filme de ambientación escocesa las voces las prestan Kelly Macdonald (Merida), Billy Connolly (Rey Fergus), la londinense Emma Thompson (Elinor), Robbie Coltrane (Lord Dingwall), Kevin Mckidd (Lord MacGuffin)…

La música

Siempre es un placer escuchar lo nuevo, lo último de Patrick Doyle, esta vez nos ofrece un Brave muy edulcorado pero totalmente acertado a las exigencias del guión. Si en Thor firmó una obra sinfónica y potente Disney nos devuelve al Doyle más poético. Tampoco nos sorprende que la edición comercial lanzada en junio de 2012 incluyera las canciones
“Touch the Sky”, “Into the Open Air”, ”Me Learn Right” interpretada por Julie Fowlis; canciones que como siempre copan buena parte de los elogios a la edición en cedé.

Debemos coincidir en que Brave carece del tema principal en su obertura, y éste se irá desarrollando a lo largo de una partitura interrumpida por dos canciones, la nana gaélica Imatge“Noble Maide Fair (A Mhaighdean Bhan Uasal)” interpretada por Emma Thompson y Peige Barker, y la canción de taberna, y por tanto, bufa, “Song Of Mor’du”.

La obertura “fate and destiny” reproduce casi todos los registros que se escuchan en el resto de pistas. Escuchamos la giga, una danza de origen inglés y que suena briosa en su versión para gaita, instrumento que sin duda se define como elemento  descriptivo gaélico-escocés –remember to smile-. El mismo tema se repite en “the games”-, una pieza alegre, con un esbelto final para violines.

En conclusión, una 3D de animación al estilo Disney, y una obra musical a cargo del compositor escocés que no decepciona a sus seguidores.

Track list:

  1. Touch The Sky

Julie Fowlis

2.31

  2. Into the Open Air

Julie Fowlis

2:41

  3. Learn Me Right

Birdy

3:46

  4. Fate And Destiny

4:17

  5.  The Games

1:53

  6.  I am Merida

2:23

  7.  Remember to Smile

2:17

  8.  Merida Rides Away

4:07

  9.  The Witch’s Cottage

4:26

10.  Song Of Mor’du

2:17

11.  Though The Castle

4:34

12.  Legends Are Lessons

4:06

13.  Show Us The Way

3:46

14.  Mum Goes Wild

3:25

15.  In Her Heart

2:36

16.  Noble Maiden Fair (A Mhaighdean Bhan Uasal)

  Emma Thompson

2:36

17.  Not Now!

3:34

18.  Get The Key

3:15

19.  We’ve Both Changed

5:30

20. Merida’s Home

1:32

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine, musica, OST 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s