Aliens: El Regreso (1986)

De vuelta por los años 80 no podía pasar desapercibida la saga Alien, y de las cuatro que interpretó Sigourney Weaver la segunda es mi favorita. De acuerdo que la primera fue un tremendo impacto, pero la segunda no fue “una parte mala” sino una parte totalmente aceptable dirigida por James Cameron a la que, cómo no!, musicó James Horner. En 1989 el realizador de Titanic intentó repetir la fórmula con Abyss, un filme de intriga sci-fi, pero centrado en una base submarina.

La comandante Ripley (Sigourney Weaver) fue la única superviviente de la Nostromo después de ser atacada por un organismo alienígena. Con los años el planeta de Alien fue colonizado, pero un día los colonos dejaron de emitir noticias. Con la sospeimages (1)cha de un posible ataque el ejército envía una expedición de marines capitaneados por Ripley que tiene como misión averiguar qué sucedió.

A partir del desembarco de los expedicionarios en la colonia se suceden los ataques de los aliens. El filme tiene ritmo y en su versión musical James Horner siguió la estela de Jerry Goldsmith en la primera parte dirigida en 1979 por Ridley Scott. Curiosamente, los dos son compositores encuadrados en el grupo de la música sinfónica que durante los años 80 revitalizó el género de la BSO para el cine. Estamos en 1986 en los inicios de la efervescencia de Horner como compositor, y Aliens: El Regreso –en su título en castellano- será una buena excusa para imprimir temas de acción con la característica base rítmica de la instrumentación percusión metal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s