The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014)

BOFA-Standard-OST-Cover-ArtSiempre me ha llamado la atención que un mundo tan extenso como la Tierra Media de Tolkien fuera tan fácil de cruzar de punta a punta, otros aspecto sólo son curiosidades historiográficas o curiosidades de geografía económica, como la falta de caminos y superficies agrícolas a las puertas de las ciudades de Góndor, Valle o Rohan. Sólo se salva la Ciudad del Lago ya que se supone es una ciudad de pescadores.

Y volviendo a la premura de la última entrega de la trilogía haré la pregunta que todo el mundo se hace: hacía falta una tercera entrega? Aun me doy de bruces pensando para que sirve este final, y en lo fácil que lo tenía Peter Jackson para elaborar un argumento basado en una batalla épica entre cinco ejércitos que llegan a la velocidad de las ondas, teniendo en cuenta que entre la llegada de Thorin a la Montaña a la aparición del ejército élfico y enano apenas habrían trascurrido unos días.

El argumento era el más fácil, centrarse en la espectacularidad de una batalla pero incluso este recurso se diluye en la mediocridad y en la reiteración de los mensajes déjà vus.

La banda sonora de Howard Shore cae, cómo no!, en lo mismo, reinterpretación de temas y presentación de los viejos leitmotifs para The Lord Of The Rings.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s