Divergent (2014) de Junkie Xl

Algo había de Hans Zimmer en esta partitura aunque fuera en la producción ejecutiva, 71o1+Ly4UKL._SL1200_bastaba con poner el oído para descubrir su impronta en la entrega del dj Junkie XL a la primera entrega de la saga de Veronica Roth, Divergent, un texto que se lee fácil, y que sirvió de inspiración al realizador Neil Burger (Sin Límites (2011), El Ilusionista (2006), Tipos con Suerte (2008)). 

La película

Entre sus actores sobresale Shailene Woodley (Tris) que en 2014 destacó por su papel en “Bajo la Misma Estrella” y Theo James (Cuatro). Divergente es un filme que abre una trilogía en pleno rodaje, la primera entrega nos asegura el éxito de Insurgente, la segunda parte. Veronica Roth nos presenta un futuro dividido en cinco facciones necesarias para el mantenimiento de la paz y un grupo de gente abandonada no adscrita a ninguno de ellos.

Y como suele pasar, una de las facciones conspira contra Abnegación, para conseguir el poder de la ciudad, pero para ello necesita la fuerza que le proporciona Osadía. Este es un mini resumen, el resto hay que verlo!

La música

Zimmer y Junkie e incluso Christian Vorlander habían colaborado en otros proyectos, curiosamente, distópicos y fantasiosos, Man Of Steel o The Dark Knight Rises son títulos que en la filmografía del alemán no admiten presentación alguna. Si bien es cierto que esa distopiase contradice en Madagascar, sí queda patente la buena sintonía entre los dos compositores.

Como bien podemos suponer su base musical es plenamente electrónica, y tiene concesiones líricas, y entre estas sobresale el tema “tris”, obertura interpretada por la vocalista Ellie Goulding, “choosing dauntless” pieza rítmica y que nos presenta a la facción de Osadía, “capture the flag” la versión del tema retentivo de tris.

Puntuación del filme: (4/5)

Puntuacion de la BSO: (4/5)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s