THE HUNGER GAMES: THE MOCKINJAY (2014) de James Newton Howard

Screen-Shot-2014-12-05-at-8.56.23-AM (1)Si una trilogía basada en la literatura de consumo ha despertado interés, esta ha sido Los Juegos del Hambre, y con ella su tercera parte dividida en dos. La trilogía de Suzanne Collins está de actualidad ya que en diciembre de 2015 se espera el estreno de la última entrega de una saga que ha ido creciendo en el cine así como se avanza a su final.

Mockingjay es la primera entrega de un final muy esperado, y sin duda, en su aportación musical James Newton Howard demuestra su madurez, aunque también se vale de la canción de “rebelión” a capella interpretada por la misma actriz Jennifer Lawrence: ”The Hanging Tree” para crear un himno de éxito inesperado.  

La película

Después de la primera parte dirigida por Gary Ross, la elección de Francis Lawrence puso la guinda con un Los Juegos del Hambre: En Llamas más que notable a la que siguió este Sinsajo Parte 1 que no deja indiferente al espectador; quizás en su línea de Soy Leyenda (2007) pero dando intensidad y fuerza a sus filmes gracias a la actriz totémica, Jennifer Lawrence, quien a estas alturas no necesita presentación alguna.

Katniss Everdeen es la heroína hecha a sí misma que no se da cuenta de su papel en la historia de Panem hasta que ve con sus propios ojos la destrucción que el Capitolio ha Sinsajo-Jennifer_Lawrence_MILIMA20141123_0146_11infligido al Districto 12 después que ella lanzara la flecha contra el rayo. La revuelta contra el presidente Snow ha empezado y bajo la imagen del sinsajo se esconden en el Distrito 13 la líder, Coin (Julianne Moore) y su asesor, Plutarch Heavensbee (interpretado por el fallecido actor, Philip Seymour Hoffman).

La música

Tampoco vamos a descubrir a un compositor nuevo, James Newton Howard es uno de los más avezados, su instinto sinfónico y su composición lírica se denotan en cada nota de este Mockinjay que no abandona los guiños a la saga: el canto femenino a capella o el canto del sinsajo.

La partitura comercial se divide en 23 pistas entre las que destacan temas como “remind her who the enemy is”, “district 12”, “district 8 hospital”. Para los temas de acción, a diferencia de los temas líricos y épicos para instrumentación de cuerdas, y como es habitual en Newton Howard se trabaja con sintetizador, tal es el caso del tema “jamming the capitol”, compuesto a modo rítmico de cuenta atrás tensa.

En conclusión, una notable apuesta cinematográfica por lo que se refiere al apartado musical como al visual.

Puntuación del filme: 9/10

Puntuación de la BSO: 9/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s