Insurgent (2015) de Joseph Trapanese

Insurgent-movie-posterDespués de Divergente llega en 2015 la segunda entrega de la serie, Insurgente, el capítulo de la revolución contra el sistema de terror de Jeanine establecido desde la facción de Erudición.  No entraremos a buscar las diferencias entre el libro de Veronica Roth y el filme, ya que es una obra basada en el bestseller, pero sí dejaremos caer que la película da cierto empaque a un libro que se pierde en la estela del primero. En el apartado musical Joseph Trapanese estos han sido años de trabajo  en una gran variedad de scores, The Hunger Games: The Mockingjay, Annie, The Raid 2, Transformers: La Era de la Extinción.

La película

Robert Schwentke sustituyó a Neil Burger al frente de la trilogía, el cambio de dirección se nota en cuanto al recorte de las escenas y al cambio de la composición fotográfica; otra de las diferencias entre un realizador y otro es que Neil Burger se ciñó al argumento, mientras que Schwentke da una mayor libertad a su versión; se notan las omisiones de escenas, la elaboración es más simple que la novela pero su narrativa resulta más ágil y contundente convirtiendo el thriller psicológico de Roth en un thriller de acción.

La música

La banda sonora rompe temáticamente con la primera entrega pero no en su concepción instrumental, dicho de otro modo, Joseph Trapanese tuvo una libertad total pero manteniendo el clima zimmeriano en sus piezas electrónicas. La incorporación de canciones en el filme no es tan importante como en Divergente. Nada que objetar, sus temas son potentes: “We Found It”, “Amity”, “Dauntless Arrive”, mantienen cierto aire a su Oblivion (2013), aunque sin ofrecer un claro tema retentivo.   Los temas de acción,”raiding candor”, se alternan con los de desarrollo

La mayoría de sus pistas son electrónicas para sus temas de intriga, “Progeny”, “Truth Serum”, “dauntless havoc”…

Puntuación de la pelicula: 8/10

Puntuación de la banda sonora: 7/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s