Bridge of Spies (2015) de Thomas Newman

Steven Spielberg regresa a la historia con una apuesta personal por el cine de espías ambientado en Berlín Este en el contexto de la construcción del muro. Si en el apartado musical confió en la partitura de Thomas Newman en el plano artístico Spielberg confió la interpretación del abogado James Donovan a Tom Hanks junto a Alan Alda (Thomas Watters), Amy Ryan (Mary Mckenna Donovan) y Mark Rylance (Rudolf Abel). El argumento gira alrededor del intercambio de dos espías, un agente soviético Rudolf Abel que reside en Estados Unidos dedicado a la pintura y un aviador norteamericano derribado durante un vuelo en territorio de la URSS.

La película

foto-el-puente-de-los-espias-07Cine de espías cuando apenas se ruedan filmes de este género  sin que aparezcan los Bourne o los Bond, espías mass media, alejados del caso que nos ocupa. Matt Charman escribió el manuscrito original que fue revisado por los hermanos Joel y Ethan Coen, coproductores del proyecto de Spielberg sobre el enjuiciamiento al espía soviético Rudolf Abel defendido por un abogado de seguros, Donovan B. Donovan interpretado por Tom Hanks. El proceso coincide con el incidente en 1960 del U-2 que sobrevolaba la URSS. A Donovan sele encargará el intercambio de espías, Rudolf por Francis Gary Powers que tendrá lugar en Berlin Este.

La música

Thomas Newman tiene una dilatada filmografía con diversidad temática, American Beauty (1999), Road to Perdition (2002), Skyfall (2012), Meet Joe Black? (1998). Que los primeros segundos de la partitura nos recuerden a Basil Poledouris “the wall”, “hall of trade unions” y a su crucero por los fondos marinos  con The Hunt For Red October puede ser casualidad.  La partitura de Newman para El Puente de los Espías es funcional y cumple con su cometido, música de cuerdas sin grandes alardes.

Track list:

  1. “Hall of Trade Unions, Moscow”
  2. “Sunlit Silence”
  3. “Ejection Protocol”
  4. “Standing Man”
  5. “Rain”
  6. “Lt. Francis Gary Powers”
  7. “The Article”
  8. “The Wall”
  9. “Private Citizen”
  10. “The Impatient Plan”
  11. “West Berlin”
  12. “Friedrichstrasse Station”
  13. “Glienicke Bridge”
  14. “Homecoming”               7
  15. “Bridge of Spies (End Title)”
Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s