Allegiant (2015) de Joseph Trapanese

cover600x6002Joseph Trapanese fue el encargado de componer la banda sonora para la segunda y tercera entrega de la saga Divergente, y como ya ocurriera con la parte cinematográfica, recupera el interés del espectador gracias a temas cargados de acción y potencia que nos sugieren las melodías creciente de Tron Legacy, “the council”, “scars (love to)”, acción “Chase Through Fringe” tema que guarda reminiscencias de lo mejor de Batman.

La película

Robert Schwentke dirigió la tercera de las cuatro películas que componen la trilogía de Divergente, tras la desnortada dirección de Insurgente. Los personajes centrales de la saga se disponen a cruzar los límites de Chicago y descubrir la verdad acerca del sistema de facciones aunque para Tris Prior la verdad oculta un experimento social manipulador.

Tras la muerte de Jeanine y la victoria de la revolución Evelyn instaura un régimen represor e intenta evitar a toda costa que alguien pueda huir de la ciudad. Tris, Caleb, Cuatro, Peter, Christina y Tori organizan la expedición. Una vez consigan zafarse de los guardias y tras dejar el cadáver de Tori en lo alto del muro llegan a través de senderos hasta la zona devastada, dónde parece que no existe nada más allá. Una enorme pantalla limita Chicago del aeropuerto dónde se encuentran los encargados del proyecto, con David (Jeff Daniels) a la cabeza.

En Allegiant hizo aparición Jeff Daniels en el papel de David, mientras que la serie mantiene a Naomi Watts (Evelyn), Shailene Woodley (Tris), Theo James (Cuatro)

La Saga finalizará en 2017  con la puesta en escena de Ascendant.

La música

Joseph Trapanese (Oblivion (2013)) repitió experiencia tras Insurgente, la banda sonora para la tercera entrega es un ejercicio notable que incluye elementos líricos, electrónicos para presentarnos los temas de acción “over the wall”, “the bureau”.

“Beyond the Wall” es la obertura que acompaña las primeras escenas del filme con  Tris y Tobias Cuatro Eaton observado el nuevo horizonte que se levanta tras los muros de la ciudad.

Las concesiones electrónicas en Allegiant son continuas como los temas que nos sugieren la más que evidente influencia de la partitura del grupo francés Daft Punk para Tron Legacy en cuyo proyecto Trapanese formó parte del departamento musical.  Hans Zimmer es otra de sus influencias anteriormente destacadas así como las de Steve Jablonsky (The Island, 2005), James Newton Howard, M83.

Track list:

00:00 Scars (Tove Lo)
03:40 Beyond The Wall
07:31 The Council
10:11 Making The Escape
13:44 Over The Wall
18:50 Chase Through Fringe
20:09 Plasma Globes
22:04 The Bureau
25:25 The Elevator
28:09 Memory Band
32:34 Tent City
36:26 Finding Tris
44:16 Ship Crash
45:44 Finding Four
49:29 Return To Chicago
53:26 Serum Released
55:47 Saving Chicago

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s