RED SONJA (1985) de Ennio Morricone

81pqgm-p6l-_sl1500_Aunque perseguía el éxito de la saga Conan, Red Sonja (Guerrero Rojo en su título castellano) personaje también del cómic de Robert E. Howard se quedó en fiasco del cine comercial, y como a veces ocurre, su banda sonora, la de Ennio Morricone superó con creces la aportación de la película. Repitió Dino de Laurentis en la producción, según la crítica del momento El Guerrero Rojo falló en su tono serio y episcolar.

La película

Richard Fleischer (1916-2006) era un director que contaba con una larga trayectoria con títulos como Atrapado (1949), 20.000 Leguas de Viaje Submarino (1954), Los Vikingos (1958), Tora! Tora! Tora! (1970) o la secuela Conan el Destructor filmada en 1985 coincidiendo con Red Sonja, en la que trabajaron, tratándose de un filme de Laurentis, el operador Guiseppe Rotunno y el escenógrafo Fanilo Donati.

Como en Conan, Sonja (Brigitte Nielsen) vive una vida apacible con sus padres hasta que éstos son asesinados por la bruja Gedren (interpretada por Sandahl Bergman) reina de Berkubane. Tras jurar vengar esta matanza y después de ser violada por los guardaespaldas de la reina, Sonja obtendrá extraordinarios poderes gracias a una misteriosa visión que se aparece mientras yace prisionera.

El robo del talismán por parte de Gedren así como el asesinato de la sacerdotisa Varna la hermana de Sonja que muere en brazos de lord Kalidor (ArnoldSchwarzenegger) a quien poco antes de morir pide ayuda para encontrar a su hermana desencadenan el resto de la historia.

La música

Ennio Morricone estuvo en la mente de Dino de Laurentis para el proyecto de Milius y Conan, pero al final la partitura recayó de forma magistral en Basil Poledouris. Morricone tuvo su oportunidad con Red Sonja, una película épica, muy parecida en su argumento, pero que resultó un fracaso en la taquilla, y eso que entre sus actores Arnold Schwarzenneger, Sandahl Bergman, Brigitte Nielsen. Red Sonja pertenece a la saga de películas épicas de los ochenta entre las que destacan Willow, Krull,  Conan y con ello Morricone tuvo la oportunidad de huir de los filmes del oeste o del éxito de La Misión.

Banda sonora sinfónica con una obertura rítmica y coros verdianos en la segunda pista. Red Sonja destaca por la incorporación de elementos electrónicos.

Track list:

  1. Prologue 1:26
  1. Main Title 2:23
  1. The Talisman 3:15
  1. Temple Raid 1:40
  1. Touch It 1:04
  1. Sonja And The Sword Master 1:50
  1. Varnas Death 2:01
  1. The Gate Of Brytag 1:48
  1. Sonja Vs 1:15

10. Fighting The Soldiers 3:36

  1. The Chamber Of Lights 2:02
  1. Sorcery 0:46
  1. Sonja Teaches Tarn 1:33
  1. Treasure In The Cavern 2:07
  1. Sonja And Kalibor 1:43
  1. A Fair Fight 1:51
  1. Entering The Castle 2:10
  1. Sonja Defeats The Queen 1:30
  1. End Credits

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s