Maggie (2015) David Wingo

51N78AgSy1L._SS500 (1)No es exactamente un filme de zombis, más bien es un filme de infectados camino de ser zombis pero bajo control de la sociedad que quiere vivir pasando página, como si no hubiese pasado nada tras la infección viral de parte de la población. En esta situación un padre lucha por seguir junto a su hija. Película dirigida por Henry Hobson y que aunque cae en déjà vues funciona. En el apartado musical David Wingo firma una partitura notable, funcional, y que transmite parte de la carga sensitiva de Maggie.

La película. Para Henry Hobson la realización de Maggie significó su ópera prima en el mundo de los largometrajes, aunque en cuanto a zombis ya había colaborado en la serie The Walking Dead, un auténtico fenómeno en EUA que desembocó en un mundo rodeado de zombis en que cabían algunas de las emociones que nos trasmite Hobson en Maggie. Para mi, una de las escenas con más carga emotiva es el final, cuando Maggie baja la escalera para acercarse a su padre al que besa en la frente justo después se suicida lanzándose con los brazos abiertos desde el tejado. Gran escena que resume todo lo que se trasmite a través de una fotografía en colores apagados y contrastes.

Si alguien dudaba de la capacidad interpretativa de Arnold Schwarzenegger en Maggie deja bien claro su lado melodramático interpretando a un padre (Wade) que quiere pasar los últimos días de vida de su hija junto a ella, y esa hija es interpretada por Abigail Breslin, una joven actriz con experiencia probada en My Sister’s Keeper, Zombieland, Juego de Ender, La Isla de Nim…

“Magnífica y emotiva partitura para Maggie, un filme interpretado por Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin que nos llega al corazón de las emociones.”

La historia empieza cuando Wade acude al hospital dónde se encuentra Maggie para traerla a casa a pesar de los reparos de Caroline (Joely Richardson) ya que Maggie fue mordida per un “zombi” y es cuestión de tiempo que entre en cuarentena, la última fase del virus. Durante estos días junto a su padre y  Caroline su transformación es imparable, y para despedir a sus compañeros Allie (Raeden Greer), su amiga, organiza una pequeña fiesta a laque acude Trent (Bryce Romero), el novio de Maggie, también infectado, y al cual le queda tan poco tiempo como a la chica. La fatalidad del tiempo y el amor se unen para ofrecer un poco de lacrimógeno a los más sensibles.

maggie-pic-2La banda sonora. La partitura para el proyecto Maggie recayó en David Wingo que contó con la ayuda instrumental de Amman Abbasi al piano y no en vano destaca sobre todo por sus piezas para piano y el ritmo cadente que nos envuelven en la historia de Maggie, una chica afectada por una infección tras ser mordida por un “zombi”, en realidad se trata de un virus que transforma a las personas en muertos vivientes.  David Wingo, conocido por sus colaboraciones con los realizadores David Gordon Green y Jeff Nichols con los que coincide en Mud (2012), Take Shelter ( 2011)…

Maggie es una partitura muy sólida, aunque sus temas de ajustan a las imágenes, Wingo no cae en la simple música atmosférica, ya que en Maggie Opening que sirve de obertura nos ofrece una lírica muy contenida pero sencillamente majestuosa que podemos saborear en todo su esplendor en temas lírico-románticos, “Maggie and Trent”, “Maggie and Wade” con un pasaje de estridencias para cuerdas para describir la última escena.

Una de las características de esta partitura que llaman la atención son las notas de piano interpretadas por Ammam Abbasi en los temas, “hospital”,”burning crops”,”campfire”, maggie and trent” y “maggie and wade y que quizás nos recuerden poderosamente a otra banda sonora escrita para el cine de zombis, I am Legend (2007) de James Newton Howard la cual contiene una pieza de imparable carga emotiva en “I’m listening”.

Como  filme que contiene “zombis” también podemos escuchar pasajes con referencias al  suspense en “maggots”, “killing the fox”.

 Nota: 8/10

Track list

  1. Maggie Opening 4:09
  2. Hospital 0:54
  3. Drive Home 1:16
  4. Home Coming 0:54
  5. Getting Started 0:50
  6. Nathan And Julia 0:50
  7. No Answers 0:42
  8. Kids Leave 0:50
  9. Swinging 1:38
  10. Burning Crops 1:09
  11. Bonnie 5:16
  12. Anderson House 3:18
  13. Campfire 2:02
  14. The Bank 1:28
  15. Doctor Visit 0:58
  16. Maggie And Trent 3:46
  17. Maggots 1:19
  18. Taking Trent 4:25
  19. Killing The Fox 4:16
  20. The Garden 1:34
  21. Maggie And Wade 5:44
Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s