Passengers (2016), Thomas Newman

71z+fD1nMbL._SL1500_Ciencia ficción con dosis de dramatismo romántico, los dos personajes se debaten entre vivir una vida juntos y perderse el destino final del viaje de la Ávalon, o volver a la hibernación y despertarse 120 años más tarde tras haber renunciado a sus amistades y familia en la tierra. A pesar del marchamo de cine sci fi, no lo es, y aunque el contexto que los rodea sugiera una peli espacial, se trata de una historia romántica. La música de Thomas Newman se adapta a las exigencias del guión, no sobresale en las escenas de tal manera que estaremos pendientes de lo que les ocurre a Jim, Aurora y la fugaz actuación de Laurence Fishburne.

La película. Morten Tyldum se hizo cargo de un guión de John Spaihts que no llamaba precisamente la atención en Hollywwod. La historia de un hombre solitario en una nave con 4999 pasajeros en hibernación y que decide despertar a una elegida para morir con él, no era realmente algo comercial hasta que ese Adan y Eva espaciales se encarnaron en Chris Patt (Guardianes de la galaxia, 2014) y Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre, El Lado Bueno de las Cosas…). El sentido de la película es puramente existencial, la vida, la muerte, la eternidad y finalmente la lucha por la supervivencia, ya que al drama romántico que suscita la historia de Jim y Aurora tendrá un sentido de salvar la Avalon del desastre cuando un asteroide daño el núcleo del motor, sólo con el sacrificio de Jim lograrán salvar la nave, pero Aurora se niega a pasar el resto de su vida sola.

071826

Esta historia va de la soledad, del amor…  y si no fuera por la dirección competente del noruego Tyldum y la sólida actuación de sus dos protagonistas el filme hubiese naufragado. Jim Preston (Chris Pratt) despierta por accidente de su hibernación de tal forma que ya no puede volver a ella. La única compañía será el barman (Michael Sheen), un robot que se sorprende de verlo despierto,  y una soledad que lo consume hasta que decide despertar en un acto de egoísmo a Aurora Lane, una prometedora escritora, que viaja con los 5.000 pasajeros a  Homestead II, un planeta colonia, a 120 años de la Tierra. Al principio Aurora se desespera, hasta que acepta el destino ya que cree que se trata de un error fortuito, pero la cosa cambia cuando  se entera que Jim la eligió para que fuera su pareja.

En ese punto, el espectador se habrá visto poseído de un cierto rechazo al ingeniero Jim Preston, ya que actúa por puro egoísmo en contra del futuro de una flamante Aurora, pero así como ella evoluciona y decide vivir junto a él en la escena que debe dejarlo ir para salvar el núcleo de la nave todos aceptamos su destino final.

La Música. Sony Classical editó esta BSO producida por el propio Thomas Newman y Bill Bernstein. Se trata de una partitura cien por cien de un Thomas Newman que no renuncia a su peculiar estilo romántico  en temas con gotas de piano “spacewalk” que nos retrotraen a las piezas de  Meet Joe Black y temas de acción contenidos en el suspense de las cuerdas, “I Tried not To…”, “cascade failures” el resultado es, ciertamente, espacial gracias a las notas de sintetizador.

La música se ajusta al diseño  y a la narración de la música, tanto, que pasa desapercibida hasta que escuchamos el track final, “sugarcoat the galaxy”, un tema para piano y rítmico.

Esta partitura fue nominada a los Oscar en 2017 en una edición dominada por el efecto La La Land.

Puntuación de la película: 7/10
Puntuación de la BSO: 7/10
 Track list:
1.
The Starship Avalan (Main Titket)
4:15
2.
Hibernation Pod
1:19
3.
Command Ring
0:57
4.
Rate 2 Mechanic
2:08
5.
Awake for 7 days
1:25
6.
Crystalline
4:07
7.
Precious Metals
2:07
8.
Aurora
1:44
9.
Robot Questions
2:52
10.
The Sleeping Girl ***
3:14
11.
Build a House and Live In It
2:07
12.
Spacewalk  ***
3:06
13.
Passengers
1:47
14.
50% Of Light Speed
3:13
15.
Cascade Failure ***
2:55
16.
Zero-Gravity
2:44
17.
Never Happy Here
1:21
18.
Red Giant
1:25
19.
Looking For Wrong
1:46
20.
Chrysler Bldg
2:25
21.
Untethered
2:34
22.
You Brought Me Back
5:41
23.
Starlit
3:12
24.
Accidental Happiness
3:03
25.
Sugarcoat the Galaxy (End Title)
3:12

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en chris pratt, jennifer lawrence, OST 2007 y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s