Terminator Genisys (2015) Lorne Balfe

51qYgIKYg4L._SS500 (1)A veces Hans Zimmer no se atreve a firmar una partitura pero está tan presente en cuerpo y alma que es indudable de quien salieron las notas de algunas pistas, esto es lo que ocurre en Terminator Genisys, obra de Lorne Balfe, pero con alma de Hans Zimmer. La película, por otro lado, sin ofrecer nada nuevo en el frente, es entretenida, de eso se trata, y nos ofrece otra cara de

La película. Estrenada en Estados Unidos el 1 de julio de 2015 fue dirigida por Alan Taylor, uno de los directores de Juego de Tronos y responsable en 2013 de Thor: The Dark Door. Es la quinta de la franquicia Terminator y, en término actuales, se trata de un “reboot”, aunque recupera a Arnold Schwazengger en el papel de T-800 envejecido, eso sí, y una imagen digital de él mismo en el pasado. Emily Clarke, saliendo de su papel de Kaleshi, es Sarah Connor, lo que a diferencia de la primera Sarah Connor, ya ha asumido su rol de luchadora y cuenta con el Abuelo, un T-800 reprogramado, para la eliminación del constante goteo de terminators que son mandados desde el futuro para eliminarla.

tr-08739

 

La película empieza en el futuro, en 2029, justo antes de la ofensiva final de la resistencia en Colorado y contra Skynet en la que John Connor (Jason Clarke) y Kyle Reese (Jai Courtney) toman parte. Tras la victoria, Kyle será enviado al pasado para atajar al último terminator, un T-1000, que Skynet envió para acabar con Sarah, pero será emboscado en un comercio y rescatado por Sarah y el Abuelo. El plan de estos será hacerse con el chip y activar una máquina del tiempo que transportará a Kyle y a Sarah a 1997. De camino a la comisaria conocen Genisys, un sistema operativo producido por Cyberdyne y que pronto entrará en funcionamiento. Ésta es la clave para derrotar a Skynet.

Para dar el toque final a la historia aparece un T3000 que se presenta bajo la apariencia de John Connor, lo que confunde a Kyle que recuerda que cuando estaba en la plataforma de la máquina del tiempo éste fue atacado por una máquina. El T3000 intentará acelerar la conexión de génesis mientras que el Abuelo conseguirá contenerlo lo justo para que la misión acabe con la destrucción.

El final del filme nos muestra la esperanza en el futuro al comprobar Sarah y Kyle que todo sigue como antes de la amenaza, y por otro lado, el núcleo de Skynet se ha salvado por lo que da pie a nuevas entregas.

La música. “Fate and Hope” es la esperanzadora obertura de la Terminator Genisys, una pista que nos recordará poderosamente la melodía de Sangreal de Zimmer en el Código DaVinci. Tres melodías ensambladas componen esta pieza retentiva que se repetirá en “what if i can’t?”, así como en “better days” se nos presenta en adagio las notas más reconocibles de la franquicia, una pequeña reminiscencia que sigue con los temas de acción electrónica y percusiva de “work camp”, “bus ride”, “alley confrontation”, “still after us” o “Sarah kicks ass”y los contrapuntos emotivos de “sara and kyle” que compensan melódicamente una partitura de acción con elementos líricos.

La acción es meramente atmosférica, con predominio de los tambores y el sintetizador, prueba de ello es Sarah kicks ass tema construido a base de melodías superpuestas.

El suspense lo escuchamos en “cyberdyne”.

Entre los temas líricos destacan “fate and hope”, “Sarah and kyle”, “alcove, ”family” ” o “if you love me you die” que repite el tema que escuchamos en la obertura y que sirve también de colofón en “sacrifice”.

“Terminated” es el tema final de esta entrega que rescata la banda sonora original compuesta por Brad Fiedel.

Tracklisting:

1. Fate and Hope *** 3:57
2. Better Days 3:07
3. Work Camp 3:37
4. Bus Ride 2:03
5. Sarah & Kyle  *** 4:36
6. Alley Confrontation 2:33
7. Sarah Kicks Ass 1:55
8. Cyberdyne 3:41
9. Still After Us 2:52
10. Come With Me 3:42
11. John Connor 2:46
12. It’s Really Me 2:36
13. Alcove *** 2:17
14. I Am More 2:40
15. If You Love Me You Die  *** 5:52
16. Judgement Day 2:56
17. Family *** 3:14
18.  Fight 3:01
19. Sacrifice *** 4:21
20. Guardianship 3:26
21. What if I Can’t? 4:23
22. Terminated 2:00
Terminator Genisys salió a la luz el 24 de junio de 2015, editada por Skydance Productions LLC y Paramount Pictures. Tiene una duración total de 71 minutos.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s