The Handmaid’s Tale (2017), Adam Taylor

the-handmaids-tale_600Adam Taylor firma la entrega de la primera temporada del Cuento de la Criada, la última sensación de la televisión y que ha sido producida por Hulu, aunque distribuida por HBO, lo cual añade un sello de calidad en este mundillo revalorizado de las teleseries. Estos últimos años las bandas sonoras para la televisión se han hecho un hueco en la edición comercial, siempre dependiendo del tirón, y si Juego de Tronos es la reina de este tipo de producciones, El Cuento de la Criada ha llegado con la suficiente fuerza como para crear expectación ante la segunda temporada.

La serie. La serie de Hulu se basa en el best-seller de Margaret Atwood, publicado en 1985, y que fue llevado a la gran pantalla en 1990 de la mano del realizador Volker Schlöndorf con Natasha Richardson en la piel de Offred, Faye Dunaway como Serena Joy y Robert Dubai como el comandante Frey. Aprovechando un contexto de terrorismo la sociedad norteamericana se encierra en un gobierno al que llaman República de Gilead puritana que relega a las mujeres a un plano puramente servicial diferenciandolas entre ellas según la utilidad.

elcuento1 (1)

La primera entrega ha sido dirigida por la directora de Omaha, Reed Morano (15.04.1977), especializada en cortos y series, y que coincidió con Adam Taylor en la película Meadowland. Los guionistas encargados de adaptar el libro de Atwood fueron Nina Fiore y John Hererra. Sus actrices y actores principales han sido Joseph Fiennes interpretando al Comandante Fred, Elisabeth Moss como Offred, Yvonne Strahovski como Serena Joy, Alexis Bledel en el papel de Ofglen, e incluso ha contado con la interpretación de Margaret Atwood.

Nos situamos en la República de Gilead, un estado ficticio de un futuro distópico, Offred es una chica que vive bajo una dictadura puritana y como mujer y “criada” tiene los derechos restringidos al servicio del comandante.

Offred  (Defred en castellano ya que indica genitivo of+fred) consigue establecer una relación con su comandante que le permite ciertos privilegios, todo ello en una sociedad jerarquizada a la que combate la Resistencia.

La música. Adam Taylor tiene una filmografía muy actual centrada en documentales, cortos y algunos títulos para la gran pantalla entre los que se incluyen Meadowland (2015) o Before I Fall (2017) son sus precedentes al proyecto de los diez primeros capítulos de The Handmaid’s Tale (2017).

| makma.net

Adam Taylor compone esta primera entrega con un base electrónica y con temas muy contenidos entre los que destaca “He’s Alive” que en la edición comercial sirve para cerrar la composición, y “Ofglen y Offred” un tema melódico.

En cambio las pistas de acción son igual de contenidas, “chased”, por poner un ejemplo. Si toda la banda sonora guarda un perfil de suspense, como ”felt like love” o ”he wants to see you, también es obvio que el resto de las piezas musicales no destaca por el lirismo, sino por esta percepción musical. En “Nick and Offred” deja caer algunas notas de piano.

Tracklisting:

1. Escapes Within (Elisabeth Moss) 1:13
2. Chased 3:35
3. River Walk 1:51
4. Ofglen and Offred *** 1:31
5. He Wants to See You 2:59
6. The Smell Of Caves (Elisabeth Moss) 1:53
7. Descending 1:29
8. Nick and Offred 2:05
9. Offred Explores Her Room 3:29
10. Moira and June Escape 1:51
11. Their First Time 1:35
12. Felt Like Love 3:17
13. They Were Once Madly in Love 1:47
14. It’s Happening 1:33
15. Promenade Of Stolen Children 3:09
16. Forbidden Love  *** 1:38
17. He’s Alive *** 2.23
La banda sonora The Handmaid’s Tale fue publicada por el sello discográfico Lakeshore Records el 5 de  mayo de 2017, consta de 17 temas con una duración de 37 minutos 18.

Music by Adam Taylor. Music Department: Jordan Cox. Music editor: Yuri Gorbachow. Ochestra conductor/contractor: Peter Rotter. Assistant music supervisor: Mikaila Simmons. Score mixer: Scott Michael Smith. Assistant music editor: Lise Beauchesne

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s