Jack Reacher (2012), Joe Kraemer

51vNRf3r2nLNo dejaría de ser una banda sonora como otra si no fuera por el alcance que cosechó esta primera entrega dirigida por Christopher McQuarrie en 2012. Un film basado en el octavo título del best-seller de la serie de Lee Child dedicada a  Jack Reacher.

La película. El reconocido guionista Christopher McQuarrie dirigió y fue el autor del guión de su segundo largo después de The Way Of The Gun (2010) que le sirvió para enlazar el cine de suspense y acción en las Mission: Impossible Rogue Nation (2015) y Mission: Impossible 6 pendiente de estreno en 2018. Como guionista ha dejado constancia de su capacidad para recrear atmósferas suspensivas en The Tourist (2010), Valkyrie (2008), Edge of Tomorrow (2014), coincidiendo con Tom Cruise en la mayoría de proyectos. El nombre de Jack Reacher, ex comandante del ejército norteamericano, aparece en el interrogatorio al único sospechoso de asesinato múltiple, el francotirador James Barr (Joseph Sikora). La defensa del acusado recae en la hija del juez Alex (Richard Jenkins), Helen Rodin (Rosamunde Pike), mientras que la investigación policial la lleva Emerson (David Oyelowo). La mención de Jack Reacher no era casual, en el pasado James Barr fue defendido por el ex comandante ahora en paradero desconocido, de hecho es el hombre misterioso que se cruza en el camino  de la defensa  de Helen que está convencida de la culpabilidad de su cliente.

images

El filme se adentra en una trama de intereses, en misterio que pone en juego la vida de Jack y las personas de su entorno, incluso Helen sospechará de su propio padre. Las víctimas tenían un punto de conexión que implica a gente del departamento de policía. 

Se trata de una película de intriga clásica, los cabos se van atando a medida que avanzamos en el metraje, y el final, con Tom Cruise de por medio, siempre puede sorprendernos.

La música. La partitura de Joe Kramer para Jack Reacher llegó después de firmar composiciones para cortos, telefilmes y documentales, tenía ante sí el reto de una película con un sólido guión que su predecesora, la secuela de 2016, no supo captar. La banda sonora consta de trece temas sinfónicos, entre los que destaca la suite final “suite from jack reacher”, y dónde podemos escuchar temas de suspense clásico como “evidence” que no rehúyen del elemento melódico, “barr and helen” dónde las estridencias de las cuerdas se entrelazan con una certera lírica. Otras pistas decaen en el puro funcionalismo de la escena, tal es el caso de “farrior and the zec”

“Showdown” es otro tema clásico que retorna al tema principal que los títulos de crédito. En el clasicismo de Joe Kraemer existe una fuerte influencia del estilo Howard Shore que  escuchamos en The Silence Of The Lambs de Jonathan Demme, un filme  de culto que irrumpió con fuerza en 1991 y que contó con una partitura sinfónica, similar al Jack Reacher de 2012. 

Tracklisting: 

1. Main Title 3:47
2. Who is Jack Reacher? 3:10
3. The Investigation 3:19
4. Barr and Helen 4:36
5. Farrior and the Zec 4:26
6. The Riverwalk 4:02
7. Helen’s Story 3:09
8. Evidence 8:30
9. Helen In Jeopardy 4:56
10. The Quarry 3:55
11. Showdown *** 4:33
12.

Finale & End Credits

7:25
13. Suite From Jack Reacher (Bonus Track) *** 6:48
 Music by Joe Kraemer. Conductor: Joe Kraemer. Music editor: John Finklea. Orchestrator: Tim Davies, Carl Rydlund. Music score mixer: Bruce Botnick. Musician: percussion: Wade Culbreath. Scoring engineer: Greg Loskorn. Music supervisor: Denise Luiso. Music preparation: Aaron Meyer, Frank Macchia. Orchestra contractor: Peter Rotter. Executive soundtrack producer: Dan Goldwasser. Additional orchestrator: Zack Ryan. Digital recordist: Adam Olmsted.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s