Me before you (2016) Craig Armstrong

1200x630bb

No cabe duda que entre los objetivos de la realizadora Thea Sharrock (Londres, 1976) no sólo encontramos la adaptación de la novela de Jojo Moyes sino que también encontramos la cuidada selección de escenas para convertir su exitoso estreno cinematográfico en un drama lacrimógeno, con dos actores conocidos por sus interpretaciones épicas en Los Juegos del Hambre, Sam Claflin, y Juego de Tronos, Emilia Clarke. En el apartado musical, Craig Armstrong (World Trade Center, El Increíble Hulk entre otras) aporta credibilidad musical a la historia de un joven Will Traynor parapléjico desde que sufriera un accidente con una moto.

La película

En realidad la historia se centra en los últimos seis meses de vida de Will Traynor que ha decidido quitarse la vida mediante eutanasia, una realidad algo más light de las que hemos podido ver en otras películas. La historia funciona porque sus dos personajes interpretados por actores de moda mantienen el pulso, aunque el drama de la vida de un enfermo de estas características, deje mucho que desear.

Con la esperanza puesta en que su hijo Will cambie de idea Camilla Traynor (Janet McTeer) contrata pro seis meses a una alocada Louise Clark como asistente y cuidadora, y lo que empieza como un trabajo por pura necesidad de dinero acabará convirtiéndose en una historia romántica de las que necesitan algún que otro pañuelo al final.

La música

La partitura de Craig Armstrong nos retorna a esas historias románticas que se ven, a pesar de algunos detalles, sin parpadear y con un pañuelo. Es una vuelta de tuerca a la espontánea película francesa Indomable. El main theme me before you es una suite con una gran carga emotiva y que es introducida por el piano, no cabe duda que las notas de Craig Armstrong nos introducen de una forma magistral a la historia de Will y Lou, un tema que se repite en piezas como “the red dress”, “ramparts”

La partitura que salió a la venta en junio de 2016 cuenta con veintitrés pistas, la gran mayoría de menos de dos minutos y algunas no alcanzan el minuto, lo que da una pista de la gran variedad estilística que vamos a escuchar. Si bien el toque intimista de Me Before You es el que recordaremos, Craig Armstrong también nos cuenta la historia con piezas melódicas, rítmicas, alegres, en referencia al personaje de Louise (Emilia Clarke), es el caso de “walk home” o “will goes to work”, tema electrónico, “the castle”, o “rush to hospital”.

“Nathan Agrees” es otra de esas piezas brevísimas para Cello que rebosa de belleza.

Uno de los temas que ponen broche final a la obra es “Paris”, justo después del fallecimiento de Will y ante el Pont Neuf, Lou, empieza una nueva vida. La carga emotiva es sublime y Craig Armstrong consigue arrastrar al espectador las emociones del filme.

Puntuación del filme: 7/10

Puntuación de la partitura: 8/10

1. Me Before You *** 7:13
2. Will Goes to Work 0:55
3. The Castle 1:33
4. Walk Home ** 0:57
5. Lou’s Interview 1:20
6. Meet Will 0:52
7. Lunch Hour 1:09
8. Alicia & Rupert 1:15
9. Lou Phones for Help 1:52
10. Will’s Pain 1:12
11. Didn’t you love anything 1:44
12. Lou Shaves Will 1:47
13. Will’s wish 1:57
14. The Red Dress *** 0:25
15. Ramparts *** 2:45
16. A Lawyer Calls 1:09
17. Rush To Hospital 1:09
18. Nathan Agrees 0:34
19. The Beach ** 2:59
20. Talk with Dad 1:14
21. Journey to Dignitas 1:40
22. Paris *** 3:26
23. Within A Day 4:04

La partitura original fue lanzada por el sello WaterTower Music en 24 de junio 2016

Music by: Craig Armstrong. Orchestrator: Matt Dunkley. Music supervisor: Karen Elliott. Score supervisor: Emma Ford. Score programmer: Scott Fraser. Orchestral contractor: Isobel Griffiths. Music Coordinador: Hillary Holmes. Piano: Craig Armstrong, Simon Chamberlain. Violin: Mark Berrow. Viola: Rachel Bolt. Cello: Caroline Dale. Cello solista: Alison Lawrence. Guitarra: Nigel Clark, Steve Jones.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OST 2007 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s