Richard Marvin

Richard Marvin compuso en 2000 uno de los trabajos más celebrados por la crítica. A pesar de esto Marvin sigue siendo un auténtico desconocido del que se espera un futuro muy prometedor.

Su primera partitura para el cine llega en 1991 con FLIGHT OF BLACK ANGEL un thriller televisivo dirigido por Jonathan Mostow con quien repetiría en 2000 en la adaptación de U-571 (2000). Esta primera experiencia marcó de alguna forma su adaptación a thrillers de acción. Un año después compone la primera partitura para un film, aunque de la serie B, y con un título poco prometedor, 3 NINJAS (1992), curiosamente dos años más tarde repetió experiencia en 3 NINJAS KICK BACK (1994). Hasta entonces había trabajado como asesor musical en films de bajo presupuesto, entre los que destacamos INTERCEPTOR (1992) o SAVE ME (1993).

Su periplo por la banda sonora le lleva a componer las canciones para el film animado GALGAMETH (1996), un film poco inspirado para adolescentes. En 1997 Jonathan Mostow rescata a Richard Marvin del paraiso del olvido de las series B para ofrecerle un trabajo junto a uno de los compositores con mayor proyección. Este era Basil Poledouris y el film BREAKDOWN (1997). Marvin se encargó de la parte adicional, adaptando el tema country al estilo atmosférico de Poledouris.

A partir de 1997 marca sus pasos hacia la televisón. Su repertorio se adapta al drama y a la comedia, entre los que destacamos ABSENCE OF THE GOOD (1999). En 2000 y ante la renuncia de Jerry Goldsmith Jonathan Mostow vuelve a optar por Richard Marvin para la recreación de U-571 (2000), un film bélico con un reparto encabezado por Matthew McConaughey y Harvey Keitel. Era una oportunidad para darse a conocer y Marvin no la desaprovechó. A partir de entonces han llegado algunas proyectos entre los que destacamos, SIX FEET UNDER (2001).

Web del compositor: Richard Marvin Bio

 

Anuncios