CINE ESPAÑOL 2019

descargaDurante la Tormenta (2018) es una ficción de Oriol Paulo estrenada en España el 22 de marzo de 2019 y distribuida por Warner Bross. Cuenta con la interpretación de Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Miquel Fernández…, mientras que el apartado musical se confió a Fernando Velázquez, uno de los compositores españoles más reconocidos a nivel internacional.

En principio, la historia, que cuenta con el guión de Lara Sendim y Oriol Paulo, parece interesante. Interferencias entre dos tiempos a raíz de una tormenta hará que Vera (Adriana Ugarte) salve la vida de un niño que vivió en esa misma casa veinticinco años atrás, pero las consecuencias de haber modificado el pasado afectarán su vida en el presente. Como vemos, se trata de una historia compleja, y atrevida que la crítica especializada ha recibido sin mucha emoción, se destaca el ritmo, pero las puntuaciones son de 3/5.

____________________________________________

imagesDolor y Gloria (2019) La productora El Deseo presenta la última de Pedro Almodóvar, un film de reencuentro y autobiográfico. Antonio Banderas y Penélope Cruz vuelven al origen, a las órdenes del realizador manchego para este proyecto dónde un director de cine en horas bajas, Salvador Mallo (Antonio Banderas) regresa al pueblo de infancia, junto a los recuerdos con sus padres, una constante de Almodóvar.

La música es de Alberto Iglesias, si en Durante la Tormenta nos referíamos a Fernando Velázquez como una batuta internacional, Iglesias no le va a la zaga.

Con Dolor y Gloria, Pedro Almodóvar regresa al ruedo de los festivales de cine, en concreto al Festival de Cannes 2019 entre los días 14-25 de mayo.

Font: https://www.festival-cannes.com/es/

Anuncios